Divorcios Express: con la entrada en vigencia del nuevo código civil el divorcio cambió los requisitos necesarios, logrando que sea un mero trámite rápido, ágil y menos traumático.

Para divorciarse en nuestro país los únicos requisitos necesarios son la voluntad expresa de al menos una de las partes y datos referidos al matrimonio (DNI de ambos esposos, libreta, acta o certificado de matrimonio, partida de nacimiento y DNI de los hijos matrimoniales y último domicilio conyugal).

Alimentos: la Ley establece la obligación de los padres de brindar alimentos a sus hijos menores. Por alimentos se entiende todo lo que los hijos necesitan consumir para vivir.

Pero el Derecho a percibir alimentos no se limita solo a los hijos, también están obligados los cónyuges entre sí, los hijos respecto a sus padres necesitados, los abuelos respecto a sus nietos cuando los padres no pueden proveer, los nietos respecto a sus abuelos y los hermanos y medio hermanos entre sí.

Tenencia: en casos de divorcio los hijos matrimoniales dejarán de vivir con ambos padres y solo convivirán con uno de ellos, esto se denomina tenencia y suele ser uno de los principales puntos de conflicto en un divorcio litigioso.

Visitas: así como en el anterior uno de los padres se quedará con la tenencia, el otro tendrá Derecho a visitar a sus hijos en la forma acordada o si no se pudiera llegar a un acuerdo, en la forma en la que determine el juez.

Disolución de sociedad Conyugal: junto con la sentencia de divorcio el Juez determinará la disolución de la Sociedad Conyugal, esto quiere decir que los conyugues deberán repartirse el conjunto de bienes adquiridos durante el matrimonio.

Sucesiones: al fallecer una persona sus bienes pasan a ser de sus herederos, sin embargo es necesario realizar este proceso de sucesión para poder vender, prendar o hipotecar los bienes inmuebles, o automóviles por ejemplo.

Nombre
Email
Tu mensaje